Las leyendas nunca mueren

Al estilo de los grandes, y entrado en los malditos 27 años, al igual que Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, líder de una de las más importantes y prometedoras bandas de rock, Kurt Cobain, moría suicidándose alrededor del 8 de abril de 1994. La noticia de su muerte fue un trago amargo que invadió a miles de fans alrededor del mundo, pero que siguen recordándolo como era, un excelente compositor y persona, que cambió el rumbo de la múcica a principio de los 90's.

A mediados de los ochenta, Kurt y Krist Novoselic eran los mejores amigos, ellos formaron una banda con algunos amigos, comenzando como cualquier banda de rock tocando en bares, fiestas y cambiando varias veces de nombre, hasta que en 1987 se quedaron con el nombre de Nirvana. Sub Pop Rercords un sello discográfico los llevaría a firmar un contrato y grabaron el album Bleach. Emprendieron una gira por parte de E.U. y Europa. En la gira europea fueron teloneros de Sonic Youth, grupo que influyó en gran parte de la composición de Kurt.

Ya con un sello de más renombre y con el productor Butch Vig (Baterista de Garbage y también productor de los primeros discos de Smashing Pumpkins), que les introdujo a Kurt y Krist a su nuevo baterista, Dave Ghrol, comenzaron a grabar el épico álbum de Nevermind. A principios de 1991, Mtv empezó a transmitir el video de "Smells Like Teen Spirit", con lo que comenzaba el éxito abrumador de este disco, que incluso llegó a desbancar a Michael Jackson con su disco Dangerous de las listas de Billboard.

En 1992 Kurt se casó con Courtney Love y tuvieron una hija a la que llamarón Frances, mientras emprendían giras y asisitían a las ceremonias de premiación de Mtv.

Con el éxito y la fama, y después de lanzar Incesticide y In Utero, el número de fans crecía, confundiendo a Kurt ya que los mismo que lo golpeaban y se burlaban de él cuando era niño y adolescente, ahora lo idolatraban. El estatus de estrella no le iba a Kurt, cuando sólo quería tocar música eso aunado a sus dolores de úlcera que padecía desde joven y que aumentaban en las giras y una terrible adicción a la heroína llevaron a Kurt a la eternidad de la muerte.

Krist formó una banda llamada Sweet 75 que ha pasado sin pena ni gloria, Dave Ghrol alcanzó el éxito con su nueva faceta de guitarrista y líder de los Foo Fighters, Courtney Love siguió con el éxito de su banda Hole y algunos roles importantes en cine.

Regresar